6 CONSEJOS PARA ALIVIAR EL CUERO CABELLUDO IRRITADO

Algunos de los motivos por los que el cuero cabelludo puede volverse sensible, pueden ser la caspa, que le falte hidratación, el uso de productos cosméticos y muchos factores más, ocasionando picor, descamación y malestar.
Hoy te traigo algunos sencillos trucos para luchar contra el cuero cabelludo sensible:

  1. CAMBIA DE PRODUCTOS: Son muchos los productos que contienen en su formulación sulfatos o detergentes, con ello consiguen que por ejemplo el champú, haga más espuma, pero sin embargo, resecan mucho el cuero cabelludo y pueden volverlo sensible, incluso irritarlo. Las siliconas no penetran en la piel, pero crean como una película que "ahoga" la piel, haciendo que produzca más grasa y afectando a su salud. Existen productos naturales, por ejemplo, con propoleo y otros activos vegetales que previenen los picores y alivian la irritación. Lo mismo le pasa a los productos de fijación, busca productos de styling naturales que sean respetuosos con el cabello y con el cuero cabelludo.
  2. UTILIZA ACEITES: Ya existen muchos aceites naturales especiales que ayudan a regular la grasa o caspa con propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes aliviando así las molestias del cuero cabelludo sensible o irritado.
  3. ENJUAGA BIEN AL LAVAR: Si quedan restos de espuma o de mascarillas que no se han aclarado bien al lavar, pueden causar empeoramiento de las molestias. Asegúrate de aclara bien, lo verificarás cuando el cabello "chirrie" al tacto, y para el último aclarado pon el agua lo más fría posible.
  4. CUIDA TU DIETA: la falta de hidratación no solo es efectiva por fuera, sino también por dentro, es necesario llevar una dieta equilibrada rica en agua, frutos secos, pescado azul, aceite de oliva, aguacate…
  5. NO ABUSES DE ACCESIORIOS: el uso continuado de sombreros, gorras o el apretar demasiado las coletas o moños, impiden la oxigenación del cuero cabelludo y lo fuerzan, lo que podría ocasionar muchos otros problemas como caída o descamación.
  6. CEPILLATE BIEN: cepilla el cabello 2 veces al día (mañana y noche) con un cepillo adecuado, con ello eliminarás las células muertas que producen los cueros cabelludos descamados, ayudas a activar la circulación y eliminas nudos dejando el cabello pulido y brillante.

Comentarios