TINTE TECHNO FRUIT COLOR Y O.P.

El último tinte que me apliqué, hace ahora como 2 meses (a finales de mayo) ha sido un grato descubrimiento.
Techno Fruit Color es un tinte permanente de la marca Alter.Ego Italy, enriquecido con Garcinia Mangostana y tecnología Keratin Delivery System con agentes anti-oxidantes concentrados que prometen un color puro, reflejos brillantes y una coloración respetuosa con el cabello de larga duración.

La gama se compone de 119 matices en 23 series de colores 1 serie extra roja, 1 serie superlightener y una serie Booster, todos con 100ml. de producto.

Otras propiedades de éste tinte es la cobertura total de canas, con efecto anti edad, textura de fácil manejo y rendimiento máximo del color donde se adhieren los pigmentos de forma perfecta mejorando la regeneración de la queratina.

Entre sus principios activos destaca la mezcla entre algodón y miel que suavizan, nutren y restauran la elasticidad de cada cabello, después, sellan la fibra quedando una superficie suave, protegida y con brillo.

El tono que yo he usado es el 6/26 (Rubio oscuro irisado rojo), no es concrétamente el color que más me gusta ya que lo prefiero más granate y éste es más morado, pero muy chulo también.

Su modo de uso se realiza con una mezcla de 1:1.5 (una parte de producto + 1.5 parte de oxidante (para la primera aplicación se mezcla con un oxidante 10ºV mayor al que vayamos a aplicar en las raíces, ver otras formas de aplicación en las indicaciones), se aplica sobre cabello seco sin lavar, y se deja actuar durante 20 minutos. Seguido se prepara otra mezcla con el oxidante menor para las raíces y se aplica. 5 minutos antes de que termine el tiempo de exposición, se emulsiona y después se lava y se aclara bien.




Si os soy sincera, el modo de aplicación no lo seguí como dice, sino que lo hice todo de una vez, con oxidante de 20ºV y esperando los 20 minutos, después emulsioné y lavé.

Los resultados en cuanto al pigmento han sido perfectos aun habíendolo hecho de otra manera, el color ha penetrado por todas partes por igual, cubriendo las canas. Reconozco que la textura no me gustó mucho, ya que se queda bastante líquido y hay que tener cuidado de no manchar, me gusta un poco más espeso.
El tono tampoco era el que quería, lo quería más granate, pero también es bonito con un toque morado que me gusta.
El acabado del cabello estupendo, no me ha resecado para nada y me proporciona mucho brillo.
Al principio soltaba mucho tinte cada vez que me lavaba el pelo, pero sin embargo, el color no lo he perdido en absoluto, podría decir que las raíces me han crecido pero el color está casi igual que al aplicarlo.

Lo que más me ha llamado la atención es la diferencia de color que se me nota al estar al sol y al estar en interior sin luz natural, al estar en interiores apenas se me nota el color, un ligero tono rojizo oscuro, pero al estar en exterior se me nota muchísimo. En la foto podéis ver el color recién aplicado, en el que se me veía bastante oscuro y a la vez muy teñido incluso casi fucsia.


Éste tinte es de uso exclusivo de peluquería, por lo que dudo que podáis encontrarlo en algún otro lugar que no sea un salón de belleza.
Posiblemente repita pero con otro tono.

Comentarios