ELIGE EL PEINADO DE NOVIA ADECUADO A TU TIPO DE ROSTRO

En plena época de bodas, no podían faltar unas ideas para ayudarte a elegir ese peinado tan especial que va a acompañarte en toda la velada.
No olvides nunca que cualquier peinado debe quedar bien a tu tipo de rostro y de acuerdo a tus gustos, olvídate un poco de las modas y sobre todo, siéntete a gusto.

Hoy os traigo algunas ideas personalizadas con la ayuda de Franck Provost (experto en peluquería) para que puedas hacer la mejor elección:

SI TU ROSTRO ES ALARGADO O DELGADO:

Lo más recomendado para éste tipo de rostro es que el cabello no quede suelto, sobre todo si lo tienes largo, hará que tu cara parezca aún más larga y delgada. Lo que más volumen te aportará y mejor quedará, es que el cabello esté a media altura, y mejor aún, una media melena capeada.
Si prefieres un recogido para el día de tu boda, hazlo sencillo, aportando el volumen en la parte alta simulando una media melena.


SI TU ROSTRO ES REDONDO:


Se aconseja todo lo contrario al caso anterior, lo ideal es una melena larga, ya sea recta o desfilada (da igual). La raya al medio dará sensación de alargar un poco el rostro, que es el efecto que se suele buscar.

Para el día de tu boda puedes optar por dejar tu melena suelta y adornar con accesorios, velo, tocado, diademas... cambia su estado creando unas ondas o rizos. También puedes elegir un semi-recogido sencillo que aporte volumen en las puntas.



SI TU ROSTRO ES OVALADO:

Estas de suerte, podríamos decir que el rostro ovalado es el "rostro perfecto" en tema de peluquería, porque cualquier peinado o corte queda bien (por sus proporciones), así que puedes seguir modas, o tus gustos, con cualquier diseño estarás favorecedora!



SI TU ROSTRO ES CUADRADO:

Lo que mejor te viene es un corte redondeado, también si tu frente es muy ancha o tus rasgos faciales están muy marcados. Capea bastante el corte y desfilalo. Lo importante es que la parte superior tenga volumen, para lograr un mayor efecto alargado del rostro y suavizar un poco los rasgos.
Si para el día de tu boda quieres un recogido y por el contrario, tienes el cabello largo, un moño en la parte superior también te dará el efecto que estamos buscando. En éste tipo de moños, las tiaras o diademas quedan muy elegantes.



SI TIENES LA MANDÍBULA MARCADA:

Apuesta por los cortes desfilados y a una altura por debajo del mentón, aporta un poco de volumen a la raíz. El cabello peinado hacia la nuca es lo que mejor queda, pero si prefieres un recogido o semi-recogido, puedes optar por usar trenzas porque son más que vistosas y tienen muchísimas opciones.



Comentarios